Participación de Lanús en la Copa Santader Libertadores 2014 (www.lanus2mil.com.ar)

Lanús se quedó en los Cuartos de Final, no pudo superar al Bolívar de Bolivia.

Copa Libertadores 2014 - Cuartos de final - Lanús perdió con el Bolívar en la altura por 1 a 0 y se despidió de la Copa

Lanús le hizo un Gran partido al Bolívar de Bolivia de visitante y si bien perdió por 1 a 0 estuvo muy cerca de clasificarse, ya que se hizo un planteo muy inteligente. Solo se vió comprometido el partido cuando se fue expulsado el Cali Izquierdoz por un foul muy tonto (Ampliado por el rival) que una terna arbitral paupérrima magnificó y transformó en roja directa. A pesar de esto, el Granate siguió poniendo el corazón en la cancha y mucha garra tambien... ¨Pero, debido a que no estuvimos finos en la definición en las chances que tuvimos nos quedamos con las manos vacías... Al final del encuentro, con un Lanús volcado al ataque al 100%, los delanteros del local lograron poner en ventaja a su equipo y la historia se mantenía en algo similar, había que hacer un gol, pero ahora era para ir a los penales... Lamentablemente el gol nunca llegó, pero quedó clarísimo que este equipo dejó todo.

Hay que sacarse el sombrero ante este GRAN EQUIPO DE LANÚS! El DT Granate tambien se merece una felicitación, quizás todo decisiones cuestionables al final de este semestre, pero SE LA JUGÓ! Si salía bien estaríamos todos diciendo que Grande, esta vez salió mal, pero SE INTENTÓ y eso debe RESALTARSE! Con planteos jugados y yendo por TODO estuvimos cerca... Creo que el físico, lesiones, suspensiones, la cantidad de partidos seguidos, falta de definición en algunas oportunidades, árbitros y linesman de 4ta, etc. influyeron tambien en que este ciclo no termine mejor...

REALMENTE hay que felicitar a este Plantel y cuerpo técnico, se estuvo MUY CERCA, el rival no era Gran cosa y eso es lo que mas nos va a doler... Hay que seguir aprendiendo, por este camino SE GANARÁ mas de lo que se perderá.

GRACIAS LANÚS! SOS MI ORGULLO!

Resúmen del Partido - 1 Bolívar - Lanús 0

Formación de Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Víctor Ayala, Jorge Ortíz, Leandro Somoza; Oscar Benítez y Santiago Silva

Suplentes: Esteban Andrada, Alejandro Silva, Nicolás Pasquini, Matías Martítez, Fernando Barrientos, Lautaro Acosta e Ismael Blanco.

Cambios en Lanús: 9m ST Lautaro Acosta por Jorge Ortiz, 32m ST Alejandro Silva por Diego González y 38m ST Ismael Blanco por Leandro Somoza.

Gol de Lanús: no hubo

Gol de Bolívar: 42m ST Juan Carlos Arce

Amonestados en Lanús: 32m PT Santiago Silva y 44m PT Diego González

Amonestados en Bolívar: 33m ST Gerardo Yecerotte.

Expulsados: 13m ST Carlos Izquierdoz (Lanús).

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: Hernando Siles de La Paz, local Bolívar.

Copa Libertadores 2014 - Cuartos de final - Lanús empató con Bolívar en Arias y Guidi 1 a 1 y se comprometió el pase de ronda

Lanús tenía el partido dominado, le ganaba al Bolívar de Bolivia por 1 a 0 y estuvo muy cerca de ampliar el resultado, pero en un zapatazo desde muy lejos y un golazo del rival al finalizar el partido... Un empate injusto, pero el fútbol es así, lo que no se define en el arco de enfrente, se sufre en el propio...

El primer tiempo fue muy favorable al Granate, que contó con el Gol tempranero de Benítez y con varias llegadas mas, algunas terminadas mal y otras que fueron cobradas offsides y no lo eran... En la segunda parte el Granate salió con ganas de ampliar el resultado y el equipo visitante se nos plantó de contra, entre lo que Lanús no definía y las contras punzantes del rival, bien defendidas por los Granates, el encuentro se iba a terminar en 1 a 0... Pero la mala suerte para Lanús y la buena pegada de William Ferreira hizo que el partido terminara 1 a 1.

Ahora se viene otra dura para el Granate... Se le puede ganar al Bolívar en la altura de Bolivia? Si. Será compliacado? Si!

Veremos que nos depara el destino, y veremos como responde el físico algo que últimamente nos viene dejando en banda y jugando en contra. Vamos Granate!

Resúmen del Partido - 1 Lanús - Bolívar 1

Formación de Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Víctor Ayala, Leandro Somoza; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Marcos Astina.

Suplentes: Esteban Andrada, Alejandro Silva, Nicolás Pasquini, Matías Martítez, Fernando Barrientos, Jorge Valdez Chamorro y Bruno Vides.

Cambios en Lanús: 19m ST Bruno Vides por Marcos Astina.

Gol de Lanús: 7m PT Oscar Benítez

Gol de Bolívar: 46m ST William Ferreira

Amonestados en Lanús: 2m ST Oscar Benítez

Amonestados en Bolívar: 20m PT Gerardo Yecerotte, 35m PT Ronald Eguion, 9m ST José Sánchez Capdevila y 19m ST Juan Callejón.

Expulsados: no hubo

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez

Copa Libertadores 2014 - Octavos de final - Lanús le ganó al Santos Laguna en México y pasó de ronda! Histórico!

Lanús volvió a jugar con el duro Santos Laguna mexicano esta vez de visitante, y se trajo un triunfazo y el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores por Primera vez en la Historia del Club! El partido se ganó 2 a 0 y el equipo Granate ganó con Gran Autoridad en las tierras mexicanas. Los goles fueron marcados por Ismael Blanco y Paolo Goltz de penal. En el primer tiempo, el partido fue dominado por Lanús que contó con varias las llegadas y estaba cerca del gol, aunque el local tambien contó con chances, bien conjuradas por Agustín Marchesín... En esta etapa, en uno de los muchos desbordes del Laucha Acosta, se logra una buena combinación con el Maxi Velazquez, un mal rechazo de la defensa y la pelota le queda a Ismael Blanco que convierte el Gol Granate! A los 28 minutos de la primer parte, Lanús ya ganaba y un poco de tranquilidad llegaba a Arias y Guidi, se lograba el primer objetivo, marcar un gol... Luego el encuentro ganó en emotividad, se hizo el partido de ida y vuelta (Recuerdo un tiro libre de Ayala y otro de los locales), y hasta hubo un penal favorable para Lanús sobre Acosta al final de esa etapa, no cobrado por el árbitro. En el segundo tiempo, el Granate siguió jugando de igual igual en la bonita Cancha del local y en otro desborde del Laucha (Que hizo un partidazo!), un defensor que lo golpea duramente en el área y esta vez el árbitro da penal que Paolo Goltz lo trasforma en Gol a los 5 minutos! Ya la suerte estaba casi echada para los dos equipos. El Granate buscó controlar el partido a partir de este momento y lo logró, incluso salió con alguna contra para convertir algún gol mas... En un intercambio tonto de golpes el Colombiano del local, Andrés Rentería a los 28 minutos se va expulsado y el partido se terminó de cerrar... Lanús pasaría de ronda y el Santos Laguna con mucha hombría salió a dejar Todo y buscar al menos descontar en el encuentro, pero no pudo lograrlo, y es mas, Lanús contó con alguna llegada mas para convertir el tercero (Tiros de Ayala, Blanco, Velázquez, Valdéz Chamorro).

Todos los jugadores cumplieron al 100% con sus tareas, muy loable! Partidazo Granate!

Así se llegó al final del encuentro y con mucho Fútbol, Garra, Corazón y sobre todo Autoridad, se pudo ganar! Partidazo de Lanús, Historia PURA! Lanús pasa por "Primera vez" a cuartos de final en la Copa Libertadores, le gana a un equipo Mexicano en sus tierras, pasa a un rival mejor posicionado (El Santos Laguna era el tercer mejor Primero de la fase de Grupos). Estos muchachos HACEN HISTORIA!

Ahora hay que llenar el Estadio Granate el domingo a las 17hs frente a All Boys, hay que agradecerle a éste plantel y cuerpo Técnico entre otros, por este presente... A llenar la Fortaleza!

Resúmen del Partido - 0 Santos Laguna - Lanús 2

Formación de Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Víctor Ayala, Leandro Somoza; Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Oscar Benítez.

Suplentes: Esteban Andrada, Matías Martínez, Alejandro Silva, Ignacio Bailone, Fernando Barrientos, Jorge Valdez Chamorro y Marcos Astina.

Cambios en Lanús: 11m ST Jorge Valdez Chamorro por Lautaro Acosta, 34m ST Alejandro Silva por Oscar Benítez y 44m ST Fernando Barrientos por Diego González.

Goles de Lanús: 28m PT Ismael Blanco y 5m ST Paolo Goltz (Penal)

Goles de Santos Laguna: no hubo

Amonestados en Lanús: 26m PT Maximiliano Velázquez.

Amonestados en Santos Laguna: 33m PT Rafael Figueroa, 3 m ST Sergio Ceballos, 21m ST José Abella y 30m ST Ribair Rodríguez.

Expulsados: 28m ST Andrés Rentería (Santos Laguna)

Arbitro: Darío Ubríaco (Uruguay).

Estadio: Nuevo Corona Territorio Santos Modelo (México), local el Santos Laguna

Copa Libertadores 2014 - Octavos de final - Lanús le ganó al Santos Laguna en Arias y Guidi 2 a 1 y se ilusiona

Lanús tenía nuevamente enfrente a otro duro adversario, el Santos Laguna mexicano...Y mamita que fue duro el partido! En el primer tiempo el partido fue muy analizado de parte de los dos equipos, pero ya en la segunda parte el Granate salió con mas ganas de ganarlo, pero el equipo visitante se nos puso en ventaja, en la primer llegada clara... Por suerte en el Granate afloró la Garra y el Corazón y se pudo empatar de la mano de Monteseirín en el promedio de la segunda etapa y al final del partido (49 minutos de la segunda etapa), cuando estaba casi terminado el encuentro, Lanús en un tiro libre de Ayala un defensor despeja y Matías Martínez conecta al arco a la pelota de cabeza y así la victoria se quedó en casa... Buenísimoooo! Se le pudo ganar por primera vez a un equipo Mexicano luego de 6 partidos con resultados esquivos (Empates o derrotas). Historia!

Ahora iremos a México con un par de resultados favorables, veremos que pasa. Este equipo Mexicano no es fácil...

Resúmen del Partido - 2 Lanús - Santos Laguna 1

Formación de Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Matías Martínez, Maximiliano Velázquez; Diego González, Víctor Ayala, Jorge Ortíz; Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Marcos Astina.

Suplentes: Esteban Andrada, Alejandro Silva, Nicolás Pasquini, Oscar Benítez, Fernando Barrientos, Jorge Valdez Chamorro y Lucas Melano.

Cambios en Lanús: 17m ST Oscar Benítez por Lautaro Acosta, 30m ST Alejandro Silva por Marcos Astina y 31m ST Lucas Melano por Ismael Blanco

Goles de Lanús: 20m ST Facundo Monteseirín y 49m ST Matías Martínez

Gol de Santos Laguna: 12m ST Darwin Quintero

Amonestados en Lanús: 15m ST Víctor Ayala y 36m ST Matías Martínez

Amonestados en Santos Laguna: 18m PT José Abella, 7m ST Sergio Ceballos y 49m ST Jonathan Lacerda.

Expulsados: 42m ST Santiago Silva (L) y 44m ST Pablo Hernández (O)

Arbitro: Patricio Polic (Chile).

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez

Lanús en la Segunda Fase

Lanús pasó a los Octavos de Final al superar la fase de Grupos (Participaba del grupo 3 de la Copa).

Los rivales del Grupo 3 eran: Cerro Porteño de Paraguay (Campeón en el torneo Paraguayo Clausura 2013), Deportivo Cali (Segundo mejor puntaje acumulado de la Reclasificación de Colombia) y el restante, O´Higgins (Campeón en el torneo Chileno Apertura 2013).

A continuación les adjuntamos las fechas que nos importan a los Granates.

Partidos disputados por Lanús (Correspondientes a la Segunda Fase en el Grupo 3)

Encuentro

Día

Local

Visitante

Goles de Lanús

Goles del rival

Estadio

Arbitro

Nota
1º fecha Jue. 13/02/2014 a 21:15hs 0 Lanús O´Higgins (Chile) 0 - - Lanús Oscar Maldonado (Bolivia) -
2º fecha Mier. 26/02/2014 a 19:45hs 3

Cerro Porteño (Paraguay)
Lanús 1 14m ST Jorge Ortíz 20seg. ST Daniel Güiza y 4m ST y 10M ST Julio Dos Santos (2do P) Gral. Pablo Rojas Asunción (Paraguay) Héber Lopes (Brasil) Exp. 20m ST Ángel Romero (CP)
3º fecha Jue. 13/03/2014 a 23:30hs 2

Deportivo Cali (Colombia)
Lanús 1 19m PT Lautaro Acosta 19m ST John Viáfara y 28m ST Carlos Lizarazo (P) Pascual Guerrero (Cali, Col.) Leandro Vuaden (Brasil) Exp. 49m ST Agustín Marchesín (L)
4º fecha Jue. 20/03/2014 a 19:45hs 2

Lanús
Deportivo Cali (Colombia) 0 2m PT Jorge Pereyra Díaz y 4m PT Maximiliano Velázquez - Lanús Daniel Fedorczuk (Uruguay) -
5º fecha Jue. 27/03/2014 a 18:30hs 2 Lanús

Cerro Porteño (Paraguay)
0 26m ST Carlos Araujo y 44m ST Oscar Benítez - Lanús Roberto Silvera (Uruguay) -
6º fecha Mar. 08/04/2014 a 22:00hs 0 O´Higgins (Chile) Lanús 0 - - Chile Wilton Sampaio (Brasil) Nota: A los 42m ST Agustín Marchesín (L) atajó un Penal a Calandria

Tabla del Grupo 3

Pos Equipo Puntos PJ G E P GF GC Dif de Gol
1 Cerro Porteño (Paraguay) 10 6 3 1 2 10 9 1
2 Lanús 8 6 2 2 2 6 5 1
3 O´Higgins (Chile) 7 6 1 4 1 5 5 0
4 Dep. Cali (Colombia) 7 6 2 1 3 6 8 -2

Otros partidos disputados por este Grupo: (Correspondientes a la Segunda Fase)

FECHA Día - Local Visitante -
1º fecha Miércoles 12/02/2014 a 23:15hs 1 Deportivo Cali (Col.) Cerro Porteño (Par.) 0
2º fecha Miércoles 19/02/2014 a 21:45hs 1 O´Higgins (Ch.) Deportivo Cali (Col.) 0
3º fecha Jueves 13/03/2014 a 21:!5hs 2 O´Higgins (Ch.) Cerro Porteño (Par.) 2
4º fecha Jueves 20/03/2014 a 19:45hs 2 Cerro Porteño (Par.) O´Higgins (Ch.) 1
5º fecha Miércoles 26/03/2014 a 22hs 1 Deportivo Cali (Col.) O´Higgins (Ch.) 1
6º fecha Martes 08/04/2014 a 22hs 3 Cerro Porteño (Par.) Deportivo Cali (Col.) 2

Partidos del Repechaje del Grupo de Lanús (Primera fase)

Lanús pasó a la ronda de Grupo al grupo 3 luego de derrotar en el repechaje (Primera Fase de la Copa) al Caracas FC de Venezuela.

Lanús derrotó 2 a 0 al Caracas FC en Venezuela (El 30/01/2014 a las 22:15hs), ambos goles de Paolo Goltz (18m PT de cabeza y 41m ST de penal) y también lo derrotó 1 a 0 de local (El 06/02/2014 a las 22:00hs) con gol de Víctor Ayala (25m ST de jugada).

Resúmen de los partidos disputados por Lanús

Copa Libertadores 2014 - Lanús empató a O´Higgins en Chile 0 a 0 y pasó de Ronda

Lanús que tenía altas chances de pasar de ronda, pasaba Ganando o empatando, tenía enfrente a un duro adversario el O´Higgins chileno de local... Y vaya que lo fue el equipo del Toto Berizzo, nos llegó en varias oportunidades en el primer tiempo y por suerte tuvimos a un Agustín Marchesín que todo lo sacó, no importaba si venía por arriba, por abajo, de córner o de Tiro Libre... Despejó Todo! Ya en la segunda parte del partido, Lanús empezó a controlar mas el partido, pero igual Marchesín se tuvo que esforzar en alguna. Lanús, ojo que contó con posibilidades de abrir el marcador, una de Ayala en el Primer tiempo y varias en la segunda parte, pero es claro que el equipo no esta pasando un Gran momento en la definición y siempre daban una vuelta mas para rematar, así no se podía ganar. Para muestra basta un botón decía mi abuela, Lanús no hizo revolcar al arquero local Nunca... Al final del partido (40 minutos de la segunda etapa), cuando estaba completamente dominado el encuentro por Lanús, en un córner la pelota sale desviada y le pega en la cara a Somoza, el árbitro cae en la trampa de un reclamo generalizado y dictamina un penal que no lo fue, increíble! Amonestó en esa circustancia a Santiago Silva por los reclamos... Luego vino el remate de Pablo Calandria y nuevamente la Figura del partido Marchesín, logra salvarnos de quedar fuera de la copa...Otra vez el árbitro hizo gala de su falta de criterio y expulsó Santiago Silva por los gritos, otro papelón mas...Luego expulsó a los 2 miutos a un jugador del equipo Chileno, Pablo Hernández y así lentamente llegó el final del partido y la clasificación a los Octavos de la Copa por tereera vez en la Historia Granate.

Una sola palabra, GRACIAS Agustín Marchesín! La figura del partido!

Si bien se perdió la punta de su Zona (La 3 en esta Copa Libertadores), ya que ganó Cerro Porteño por 3 a 2 a Deportivo Calí y llegó a los 10 puntos (Lanús quedó en 8 puntos), se logró la clasificaión que parecía que se nos iba a escapar...

Las cosas malas, Carlos Izquierdoz y Leandro Somoza llegaron a la 3ra amarilla y serán suspendidos por una fecha, lo mismo que Santiago Silva que tendrá al menos una fecha...

Por suerte, a mas de uno (Me incluyo!) este equipo le VOLVIÓ a cerrar la boca y REAPARECIÓ, esta vez no con su fútbol sino con mas GARRA y CORAZÓN, algo muy importante en estas Copas...! Urgente hay que mejora mas en la definición, así podremos soñar con llegar mas lejos en la Copa!

Resúmen del Partido - 0 O´Higgins - Lanús 0

Formación de Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Víctor Ayala.

Suplentes: Esteban Andrada, Matías Martínez, Alejandro Silva, Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos, Jorge Valdez Chamorro e Ismael Blanco.

Cambios en Lanús: 46m Ismael Blanco por Oscar Benítez y 48m ST Nicolás Pasquini por Víctor Ayala.

Goles de Lanús: no hubo

Goles de O´Higgins: no hubo

Amonestados en Lanús: 8m PT Carlos Izquierdoz, 5m ST Facundo Monteseirín, 27m ST Víctor Ayala, 33m ST Carlos Araujo, 40m ST Santiago Silva y 44m ST Leandro Somoza.

Amonestados en O´Higgins: 12m ST Mariano Uglessich y 21m ST Pablo Hernández.

Expulsados: 42m ST Santiago Silva (L) y 44m ST Pablo Hernández (O)

Nota: A los 42m ST Agustín Marchesín (L) le atajó un penal a Pablo Calandria (O).

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: El Teniente de Rancahua (Chile), local O´Higgins

Copa Libertadores 2014 - Lanús derrotó a Cerro Porteño en Lanús por 2 a 0

Lanús, al final llegó a la punta de su Zona (La 3) en esta Copa Libertadores! Hay que reconocer que para ello, el EQUIPO puso TODO! Lanús jugó un partidazo y pudo derrotar a este durísimo rival como lo es Cerro Porteño por 2 a 0. Si bien se sufrieron algunos zofocones en defensa, fue fundamentalmente porque Lanús salió a jugarse el todo por el todo para ganar el partido (Unica chance que teníamos si queríamos seguir con vida en la Copa!). El Granate pudo ponerse arriba en reiteradas oportunidades por medio de Pereyra Díaz (Quien no estuvo fino para definir), por medio de algún cabezazo de Izquierdoz o por medio de Silva... pero no, el Gol llegó de la mano de Carlos Araujo en la mitad del segundo tiempo. Luego Lanús amplió por medio de un cabezazo de Oscar Junior Benítez cuando el partido finalizaba... Antes Pereyra Díaz se había perdido un gol desde el mismo lugar del gol de Junior.

Resultadazo! Nos coloca el 2 a 0 en la cima del grupo y hasta un empate en Chile nos clasificaría... Hay que agradecerle al Barbudo de arriba por la lluvia que frenó el ímpetu de los Paraguayos... Hay que citar que al final del Primer Tiempo, hubo un gol de los Paraguayos anulado por un offsive que solo puede observarse por TV que no fue tal...

Por suerte, a mas de uno (Me incluyo!) este equipo le VOLVIÓ a cerrar la boca y REAPARECIÓ con su fútbol! Si se mejora un poco mas en la definición y en la defensa, podemos soñar con llegar mas lejos en la Copa!

Agustín Marchesín volvió a mirar el partido de afuera ya que le dieron 2 fechas y ya purgó una contra Deportivo Cali en la victoria 2 a 0 de local del jueves de la semana pasada y la otra este jueves. Quien tampoco fue parte del encuentro es el Laucha Acosta quien se volvió a desgarrar y se volverá a perder 3 semanas de recuperación.

Resúmen del Partido - 2 Lanús - Cerro Porteño 0

Formación de Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz.

Suplentes: Nicolás Avellaneda, Facundo Monteseirín, Alejandro Silva, Víctor Ayala, Fernando Barrientos, Jorge Valdez Chamorro e Ismael Blanco.

Cambios en Lanús: 33m ST Víctor Ayala por Diego González, 37m ST Fernando Barrientos por Jorge Ortíz y 43m ST Jorge Valdez Chamorro por Jorge Pereyra Díaz

Goles de Lanús: 26m ST Carlos Araujo y 44m ST Oscar Benítez

Goles de Cerro Porteño: no hubo

Amonestados en Lanús: 37m PT Maximiliano Velázquez, 24m ST Carlos Izquierdoz y 29m ST Leandro Somoza.

Amonestados en Cerro Porteño: 28m PT Fidencio Oviedo, 13m ST Danilo Ortiz y 29m ST Güiza

Expulsados: no hubo

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez

Copa Libertadores 2014 - Lanús ganó frente al Deportivo Cali por 2 a 0 en Lanús

Lanús logró un gran resultado, derrotó al equipo Colombiano por 2 a 0 y se metió en la copa de nuevo... Todo se logró al principio del partido ya que a los 4 minutos el Granate ya estaba ganando 2 a 0... Al final del encuentro Lanús pudo ampliar el resultado, pero Goltz estrelló el penal contra el travesaño y Silva no pudo conectar el rebote y así el resultado final fue 2 a 0 favorable al Granate... Que cosa distinta hubiese sido si el Granate se traía un puntito al menos de Colombia...

Resúmen del Partido - 2 Lanús -Deportivo Cali 0

Formación de Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva y Lautaro Acosta

Suplentes: Nicolás Avellaneda, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini, Jorge Ortiz, Alejandro Silva, Ismael Blanco y OScar Benítez.

Cambios en Lanús: 16m ST Jorge Ortiz por Fernando Barrientos, 20m ST Alejandro Silva por Lautaro Acosta y 44m ST Oscar Benítez por Santiago Silva.

Gol de Lanús: 2m PT Jorge Pereyra Díaz y 4m PT Maximiliano Velázquez.

Goles de Dep. Cali: no hubo

Amonestados en Lanús: no hubo

Amonestados en Dep. Cali: 8m ST John Viáfara y 20m ST Andrés Pérez.

Expulsados: no hubo

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez

Copa Libertadores 2014 - Lanús cayó duramente (En lo psicológico) en Colombia frente al Deportivo Cali por 2 a 1

Lanús, que jugó uno de los mejores partidos de esta Copa Libertadores, se vuelve de Colombia y sin puntos, principalmente por falta de definición y errores muy infantiles... En la ciudad de Cali se vió un Granate que se propuso ganar y estuvo MUY CERCA de hacerlo, hasta los 70 minutos de partido, ganaba bien (Con gol del Laucha Acosta desde los 19m del PT) y merecía hacer otro gol... Pero como este semestre cada error que hacemos lo pagamos caro, el local que solo contó con 3 llegadas claras, nos convirtió 2 goles. Si, fue de lo más infantil que vimos de Lanús en el semestre... pero digamos lo real, este equipo NO TIENE Contundencia ofensiva, se perdieron fácil 5 goles (Dos y casi tres tiros a los palos), tiene un medio timorato y poco creativo, solo zafa el Pulpo González y en la defensa los laterales cometen errores de principiantes... Con Paolo, Inquierdoz y Marchesín no alcanza...

Otra vez se desaprovechó una posición favorable en el encuentro, como contra Rafaela, Estudiantes de La Plata, Olimpo de BB y hasta con Cerro Porteño. La calentura que me agarré debe ser similar a la que tenían los Mellizos.

Con esta derrota la participación en la segunda ronda de la Copa Libertadores se comprometió casi al 100%, solo un milagro puede clasificarnos... Creo que el semestre está casi perdido y se debe PLENAMENTE a la realidad de este Plantel, que nos supo dar el campeonato el año pasado, pero este año, hace muchas cosas para no ganar Nada... Puede ser cansancio, que se yo... Pero lo de ayer, NO SE OLVIDARÁ, era una GRAN OPORTUNIDAD para salir del Pozo futbolístico, se ganaba, se jugaba bien, había chances de rematar el encuentro, pero nuevamente se desaprovechó...

Resúmen del Partido - 2 Deportivo Cali - Lanús 1

Formación de Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Lautaro Acosta

Suplentes: Esteban Andrada, Matías Martínez, Nicolás Pasquini, Jorge Ortiz, Fernando Barrientos, Jorge Pereyra Díaz y Bruno Vides.

Cambios en Lanús: 34m ST Nicolás Pasquini por Maximiliano Velázquez y 42m ST Jorge Pereyra Díaz por Oscar Benítez

Gol de Lanús: 19m PT Lautaro Acosta

Goles de Dep. Cali: 19m ST John Viáfara y 28m ST Carlos Lizarazo (Penal).

Amonestados en Lanús: 34m PT Maximiliano Velázquez, 8m ST Agustín Marchesín, 26m ST Carlos Araujo y 46m ST Lautaro Acosta

Amonestados en Dep. Cali: 46m PT Faryd Mondragón, 1m ST John Viáfara y 38m ST Mauricio Casierra

Expulsados: Agustín Marchesín (Lanús) al final del partido

Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

Estadio: Pascual Guerrero de la Ciudad de Cali (Colombia)

Copa Libertadores 2014 - Lanús cayó 3 a 1 frente a Cerro Porteño de visitante.

Lanús, se vino sin puntos de afuera de la Argentina, específicamente de Paraguay. Y esta vez no solo no se trajo puntos, tambien se trajo preocupaciones luego de la dura derrota ante Cerrro Porteño de Paraguay. El Granate hizo un primer tiempo bastante pasable (Principalmente gracias a la buena actuación de Marchesín), pero a los 30 segundos de la segunda etapa ya estabamos 1 a 0 abajo... Y en 10 minutos ya perdíamos 3 a 0. El árbitro del partido, el brasilero Héber Lopes, influyó negativamente en los jugadores Granates, no estuvo al nivel del partido y dejó pegar bastante... Luego de ir perdiendo 3 a 0, Lanús salió a matar o morir y pudo descontar (Gol de Ortíz). Y cuando un hilo de esperanza se vislumbraba, gracias a que el local quedaba con 10, otra vez el equipo no pudo aprovechar la ventaja de un hombre mas (Como contra Estudiantes de La Plata) y no pudimos ni descontar...

Que podemos rescatar de este partido, muy poco lamantablemente.. solo Zafó Marchesín que tuvo un buen encuentro y nos salvó de una goleada aún mayor... La defensa flojísima casi siempre (Un fuerte el año pasado y que se extraña a horrores!). La línea media, no tuvo una a favor... Y la delantera, no definió una al arco...

Lo que creo que le esta jugando en contra a Lanús es el fixture que tenemos... Debido al Mundial tan próximo, los partidos se juegan muy seguidos y se ve que no podemos recuperarnos al 100% físicamente, deberemos priorizar que queremos jugar. Así lo mas probable es que nos quedemos sin nada...

Ojalá haya sido lo peor de Lanús lo del miércoles 26 de febrero.... Ya no me gusta lo que veo de este Granate 2014, pero mantengo un poco de esperanza que se pueda volver a un buen nivel, hay QUE TRABAJAR MUCHO!

Resúmen del Partido - 3 Cerro Porteño - Lanús 1

Formación de Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Matías Martínez, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza; Jorge Ortíz; Oscar Benítez, Jorge Pereyra Díaz y Santiago Silva.

Suplentes: Esteban Andrada, Facundo Monteseirín, Víctor Ayala, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva, Lucas Melano e Ismael Blanco.

Cambios en Lanús: 20m ST Lucas Melano por Jorge Pereyra Díaz, 29m ST Víctor Ayala por Diego González y 29m ST Ismael Blanco por Matías Martínez.

Gol de Lanús: 14m ST Jorge Ortíz

Goles de Cerro Porteño: 20seg. ST Daniel Güiza y 4m ST y 10M ST Julio Dos Santos (El 2do de Penal)

Amonestados en Lanús: 30m PT Diego González, 5m ST Jorge Ortiz, 8m ST Santiago Silva y 9m ST Matías Martinez.

Amonestados en Cerro Porteño: 32m PT Fidencio Oviedo, 42m PT Ángel Romero y 44m ST Rodolfo Gamarra.

Expulsados: 20m ST Ángel Romero (Cerro Porteño)

Arbitro: Héber Lopes (Brasil)

Estadio: General Pablo Rojas de Asunción del Paraguay, local Cerro Porteño

Copa Libertadores 2014 - Lanús empató frente al O´Higgins de Chile de local

Lanús, no estuvo 100% fino en la definición y en el juego colectivo y de esta forma no pudo llegar a la victoria de local... Pero como dice el viejo refrán, si no podés ganar, al menos, no pierdas... Y así, un punto quedó en Arias y Guidi. Se pudo haber llegado a convertir goles por parte de los dos equipos, pero queda mas que claro que hubo un equipo que fue en busca de los 3 puntos desde el inicio y ese fue el Granate.

El arquero de la visita dió oportunidades, pero los remates al arco de parte de los muchachos Granates no fueron, en su mayoría, de calidad y este resolvió generalmente bien... Hubo tiros de Blanco, un cabezazo de González y varios de Ayala... pero el gol no apareció.. Para la visita hubo algunas contras muy complicadas para la defensa Granate, pero bien resueltas por Marchesín o la línea defensiva...

La tarea del árbitro fue bastante limitada y demostró no estar a la altura de un partido de Copa Libertadores con errores para ambos equipos... Dejó golpearse de mas de parte de los dos equipos y no cobró jugadas claves.

Ahora nos veremos forzados a buscar puntos de visitante, pero es algo que ya era necesario desde el vamos...No hay que hacerse drama, si Lanús sigue jugando así, va a traer mas puntos de los que va a perder... Habrá que hacer ajustes en las ofensivas, en la defensa y lograr un mayor juego colectivo que este fue el fuerte Granate...

Resúmen del Partido - 0 Lanús - O´Higgins 0

Formación de Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Leandro Somoza, Diego González, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Oscar Benítez y Santiago Silva

Suplentes: Esteban Andrada, Jorge Ortíz, Alejandro Silva, Fernando Barrientos, Ismael Blanco, Jorge Pereyra Díaz, Facundo Monteseirín.

Cambios en Lanús: 0m ST Ismael Blanco y Lautaro Acosta, 29m ST Alejandro Silva por Oscar Benítez y 40m ST Fernando Barrientos por Diego González.

Goles de Lanús: no hubo

Gol de O´Higgins: no hubo

Amonestados en Lanús: 21m PT Leandro Somoza, 20m ST Paolo Goltz y 34m ST Diego González.

Amonestados en O´Higgins: 45m PT Yerson Opazo, 9m ST Luis Figueroa y 13m ST Benjamín Vidal.

Expulsados: no hubo

Arbitro: Oscar Maldonado (Bolivia)

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez

Volver a Arriba

El Plantel:

ARQUEROS

1 Marchesín, Agustín Federico, 16/03/1988, San Cayetano (Bs. As.)

12 Andrada, Esteban, 26/01/1989, San Martín (Mendoza)

28 Nicolás Avellaneda (Inferiores de Lanús), 24/02/1993, Río Tercero (Cba.)

DEFENSORES

4 Araujo, Carlos, 19/11/1981, Mendoza (Mza.)

2 Goltz, Paolo, Entre Ríos, 12/05/1985, Hasenkamp (Entre Ríos)

24 Izquierdoz, Carlos Roberto, 03/11/1988, Bariloche (Río Negro)

27 Martínez, Matías Alfredo, 24/03/1988, Resistencia (Chaco)

29 Mancinelli, Lucas Eduardo, 06/07/1989, La Plata (Bs. As.)

6 Velázquez, Maximiliano Nicolás, 12/09/1980, Concep. del Uruguay (E. Ríos)

20 Monteseirín, Facundo (Inferiores de Lanús)

13 Herrera, Marcelo (Inferiores de Lanús)

30 Pinto, Marcos Ariel (Inferiores de Lanús), 25/01/1994, Formosa (Fsa.)

VOLANTES

16 Ayala Núñez, Víctor Hugo, 01/01/1988, Eusebio Ayala (Paraguay)

8 Barrientos, Fernando Omar, 17/11/1991, Lanús (Bs. As.)

23 Benítez, Oscar, 14/01/1993, Adrogué (Bs. As.)

5 González, Diego Hernán, 09/02/1988, Lomas de Zamora (Bs. As.)

22 Ortíz, Jorge Alberto, 20/06/1984, Castelar (Bs. As.)

21 Pasquini, Nicolás (Inferiores de Lanús), 02/01/1991, Córdoba

3 Alejandro Daniel Silva González, 04/09/1989, Montevideo (Uruguay)

15 Somoza, Leandro Daniel, 26/01/1981, C. Aut. de Bs. As.

11 Valdez Chamorro, Jorge Vidal, 26/05/1994, San Vicente (Bs. As.)

17 Astina, Marcos(Inferiores de Lanús)

19 Cáceres, Maximiliano (Inferiores de Lanús)

DELANTEROS

7 Acosta, Lautaro Germán 14/03/1988, Glew (Bs. As.)

18 Blanco, Ismael Alfonso, 19/01/1983, Santa Elena (Sta. Fe)

26 Melano, Lucas Santiago, 01/03/1993, Hernando (Cba.)

14 Pereyra Díaz, Jorge Rolando, 05/08/1990, La Rioja

9 Silva Oliveira, Santiago Martín, 09/12/1980, Montevideo (Uruguay)

10 Vides, Bruno (Inferiores de Lanús), 20/02/1993, Salta (Salta)

25 Bailone, Ignacio (Inferiores de Lanús)

CUERPO TÉCNICO

DT: Guillermo Barros Schelotto

Ayud. de campo: Gustavo Barros Schelotto y Guillermo Pereyra - Entrenador de Arqueros: Enzo Noce - Masajistas: Cariatti, Avelino y Guzmán Gonzalo
Preparadores Físicos: Javier Valdacantos y Fabián Galluci Médicos: Juan Manuel Olivera y Donato Villani
Kinesiólogos: Edgardo Villasenin y Javier Ríos
Utileros: Daniel Espasandín, Héctor Varano y Damián Cabrera - Aux. Carlos Benavídez

Goleadores de Lanús:


Con tres goles: Paolo Goltz (Caracas x2 + S. Laguna)

Con dos goles: Oscar Benítez (C. Porteño + Bolívar)

Con un gol: Víctor Ayala (Caracas), Jorge Ortíz (C. Porteño), Maximiliano Velázquez (D. Cali), Jorge Pereyra Díaz (D. Cali), Lautaro Acosta (D. Cali), Carlos Araujo (C. Porteño), Facundo Monteseirín (S. Laguna), Matías Martínez (S. Laguna) e Ismael Blanco (S. Laguna)

Expulsados de Lanús:


Agustín Marchesín (D. Cali), Santiago Silva (O´Higgins) y Carlos Izquierdoz (Bolívar)

Volver a Arriba