EL GRANATE ES DE PRIMERA!!! Es un Orgullo ser de Lanus...

Gracias Profesor!!!

Se necesita decir algo más...

Y AHORA... A PAGAR LA FIESTA Notas del diario Olé

Unos 25.000 granates le hicieron frente a la Promoción copando Arias y Guidi. La 14 reflejó desde las tribunas, el fervoroso sufrimiento del club de la ciudad.

Se acabó. Se acabó el sufrimiento. Lanús jugará su 48° temporada en Primera. Porque es de Primera como lo indica su gran historia. Y las 25.000 personas que no dudaron en acercarse a la Fortaleza de Arias y Guidi, dejaron color y garganta en cada minuto de juego para corroborar la grandeza del equipo de la ciudad. Y lo más importante: el plantel y la hinchada ganaron sus títulos de nobleza en una cancha. Como debe ser. Como indica la dignidad de un eternamente sufrido pueblo futbolero. Es decir, no atinó a colgarse medallas desde la seducción de un hotel cinco estrellas o desde Balcarce 50. Nada de eso. "Por eso yo/ vengo a alentar/ Grana, de corazón/ te lo pide sin parar/ La 14 del tablón..."
Lucas sigue colgado en el paraavalanchas. El humo de las bengalas no deja ver su lacia y morocha cabellera. Pega el grito y la tribu se engancha en el ruego. "Vamos, vamos los Granates/ vamos, vamos a ganar/ que Lanús es de Primera/ y de Primera no se va". Belloso enciende pasiones, Hoyos la empuja y el Profe Córdoba se gana el cielo. Catarsis a full y uno que otro lagrimón. Qué ganas de llorar, en esta tarde gris. Lanús es carnaval. Pero...
Ya es hora de pagar la fiesta. Una vez que los papelitos hayan volado hacia Peña y Arenales, será hora de contestar porqué el bajísimo 1,245 casi tira por la borda diez años al hilo de Primera, con un subcampeonato, tres bronces y un torneo internacional (Conmebol 96). Pero ojo, esta crisis no nació con el Cai Aimar. Apenas fue más de lo mismo. Las tres últimas temporadas también vieron pasar a Mario Zanabria, la segunda parte que no fue buena de Miguel Angel Russo y el verso de la "racha diabólica" del Bambino Veira. Con ellos, 60 jugadores que fueron desde la A de Alesandria hasta la Z de Zubeldía y que estuvieron involucrados en el bla, bla, bla de "club modelo" con un gobierno de pseuda unidad, una oposición tirabombas y unos cuantos dirigentes que con plata hacen lo que quieren (a no olvidarse de las contrataciones de Aguilar, Batalla, Betancourt, Caniza, Clotet, Elizaga, Fuentes, José María Paz...) Queda claro. Que Huracán (TA) no tape el bosque. El problema es de raíz y zafar de la Promoción no implica salvación. Que lo digan Belgrano y Argentinos. Al club de la ciudad sólo lo podrán salvar esos 25.000 tipos de Primera...

El giro de Córdoba El Profesor festejó emocionado y fue recorriendo todo el contorno de la cancha para saludar a los hinchas. "No había tanta gente desde la época de Cúper", dijo.

Daniel Córdoba volvió a cumplir con su objetivo. Esta vez era salvar a Lanús del descenso y lo logró, encima sin perder ninguno de los seis partidos que disputó. Como él mismo dice alcanzar la meta propuesta es como dar una vuelta olímpica. Por eso cuando terminó el partido fue a saludar a cada hincha Granate, recorriendo cada tribuna: "Gracias, es para ustedes", eran sus palabras emocionadas mientras desde el otro lado cantaban: "El Profe no se va". Cuando Lanús salió a la cancha, el DT apretó sus puños mirando a la gente que estaba en la platea local, y durante varios momentos del partido les pidió aliento a los muchachos de la popular. "Lanús es de Primera adentro y afuera. No había tanta gente en esta cancha desde la época que se peleaban campeonatos con Héctor Cúper". Pero no sólo destacó el apoyo de la hinchada, sino también el trabajo de sus jugadores: "Los felicito porque tuvieron una actitud increíble y dejaron la vida. Jugarse el descenso en dos partidos es una tortura".
Con Córdoba como preparador físico, Lanús ascendió hace 10 años y hoy como entrenador ayudó a que pudiera quedarse en Primera: "Si yo no aceptaba volver hubiese sido un cobarde. Lanús es de Primera y de Primera no se fue y ese era el objetivo. Hoy viví la mayor alegría que he tenido como profesional". Pero lo que todos los fanáticos del Grana quieren saberse es si el Profe sigue como DT, algo que todavía no decidió: "No sé si voy a continuar. Mi corazón lo voy a dejar acá, pero no sé si mi cuerpo y mi mente seguirán estando". En tanto, el vicepresidente del club, Nicolás Russo aseguró: "nos juntaremos para tratar de retenerlo. En principio no creo que haya inconvenientes, pero la prioridad la tiene él y debemos sentarnos para hablar el aspecto económico y deportivo". Lo concreto es que Córdoba tendría una oferta de un club de México y estaría analizando la posibilidad de irse. Habrá que ver si su amor por Lanús es mas fuerte...

Fue para la gente Belloso la rompió y agradeció a los hinchas por el apoyo incondicional.

Gonzalo Belloso volvió a ser la figura de Lanús. Corrió, luchó, jugó y hasta asistió, cabeceando la pelota, a Santiago Hoyos en el gol. Ovacionado por la hinchada antes, durante y, principalmente después del partido cuando corrió hasta la tribuna revoleando su camiseta. "El apoyo de la gente fue bárbaro y por suerte pudimos darles esta alegría. Fue para ellos", dijo. El Búfalo volvió al club en enero de este año y se propuso como objetivo pelear el campeonato. Sin embargo con el correr de los partidos, el Granate entró en zona de Promoción y la mira estuvo puesta en otro lado: "Sobre la marcha mi meta fue que Lanús se quedase en Primera, y lo logramos. Tuvimos actitud y huevos para afrontar estos partidos. Para mí fue una despedida hermosa". ¿Habrá sido la última tarde de Gonzalo con la 9 del Grana? El pase es del Racing de Estrasburgo de Francia y el préstamo vence el 30 de junio. Igualmente el delantero no pierde las esperanzas de continuar en el Sur: "Ojalá me pueda quedar".
En tanto, Santiago Hoyos, autor del gol, contó: "No sé con qué le pegué, pero entró. Salvarnos fue una de las cosas más lindas que me pasó en mi vida".

Resúmen de los partidos

Partido de VUELTA 1 Lanús - Huracán de Tres Arroyos 1 (Un empate... Y FIESTA!!!)

Formación: C. Flores; Hoyos, Alessandría,G. Ramón, M. Romero; R. Mannara, Almirón (19´ ST W. Ribonetto), E. Carboni, Salomón (26´ ST Ariel López), G. Coyette (20´ ST D. Bustos) ; G. Belloso.

Suplentes: F. Martinucci, W. Ribonetto, D. Bustos, J. C. Mariño y Ariel López..

Gol de Lanús: 10´ ST Hoyos

Gol de Huracán de Tres Arroyos: 14´ ST Claudio García

Amonestados: 12´ ST Hoyos y 34´ ST D. Bustos

Expulsados: no hubo

Arbitro: G. Brazzenas.

Cancha: Lanús

Partido de IDA 1 Huracán de Tres Arroyos - Lanús 2 (QUE VICTORIA, muchos Huevos y poco fútbol...)

Formación: C. Flores; G. Ramón, Galván, H. Pagés; M. Romero, R. Mannara, Almirón, E. Carboni, G. Coyette; G. Belloso y D. Bustos.

Suplentes: F. Martinucci, S. Hoyos, S. Salomón, J. C. Mariño y Ariel López..

Goles de Lanús: 36´ ST M. Romero y 41´ ST Ariel López (Después de 88 días sin jugar en el primer equipo.)

Gol de Huracán de Tres Arroyos: 39´ PT Claudio García

Amonestados: 31´ PT H. Pagés, 42´ PT M. Romero y 7´ ST Mannara

Expulsados: 5´ ST H. Pagés

Arbitro: Roberto Ruscio.

Cancha: Platense (Muy malo el campo de juego)